3 PLATAFORMAS CLAVES PARA TRABAJAR COLABORATIVAMENTE EN TIEMPOS DE CUARENTENA

¿Sabías que existen diversas herramientas gratuitas que pueden ayudarte a organizar y simplificar el día a día de tu negocio o de tu equipo de trabajo? 

El pasado viernes nuestro Director Ejecutivo, Jorge Bizama, junto a Carlos Navarrete, Ingeniero Civil Industrial, Científico de datos e Ingeniero de Datawheel, realizaron un Instagram Live donde conversaron sobre la Transformación Digital y cómo las Pymes se beneficiarán del uso de estas estas herramientas digitales. 

Según Navarrete, para llevar un equipo de trabajo de manera efectiva en tiempos de cuarentena, donde muchas veces cuesta separar las actividades del hogar respecto de las laborales, es clave utilizar plataformas que hagan del proceso comunicativo y organizacional, uno más fácil y llevadero, toma nota:

Google Drive: Es un servicio de alojamiento de archivos, que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento que permite organizar todo el trabajo en carpetas, compartir material e incluso cargar archivos o contenido. Además, está integrado con las distintas herramientas colaborativas de Google, como Sheets, Docs y Slides. Esto hace que el trabajo colaborativo sea mucho más fluido gracias a que permite asignar tareas, compartir documentos, y editar los archivos simultáneamente a distancia.

Slack: Es una plataforma que sirve para coordinar tareas con equipos de trabajo, hacer seguimiento a los proyectos, interactuar con áreas de una organización, ordenar documentos e incluso comentar sobre los adelantos de una tarea a través de videollamadas o audios

Trello: Es un sitio web de gestión de proyectos, que permite a los equipos de trabajo gestionar el flujo de trabajo, asignar tareas y hacerles un seguimiento, como también agregar comentarios y fijar fechas de vencimiento. Su interfaz organiza los elementos por medio de tarjetas, listas y tableros. Además, se actualiza en tiempo real, lo que permite a los usuarios compartir y descargar archivos, y posibilita agregar a su interfaz programas compatibles como Google Drive, Calendar, Dropbox, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.