Historia

SocialB es una organización que nace en 2016 con el propósito de aportar a la construcción de una Latinoamérica sostenible, apoyando a emprendedores y organizaciones que resuelven problemáticas sociales o medioambientales con productos, servicios o modelos de negocio innovadores.

Impulsa y organiza diferentes iniciativas que agregan valor al Ecosistema de Emprendimiento e Innovación regional, como el festival internacional de innovación Social, fiiS. 

Es embajador de la Nueva Economía, contribuyendo a la difusión activa de temáticas como «Empresas B», «Banca Ética», «Comercio Justo», entre otros, logrando impactar a más de 50 mil personas, a través de cursos, talleres, charlas y seminarios

A raíz de la positiva experiencia que tuvo el Arzobispado de Concepción, con la creación del emprendimiento social Lavandería Industrial 21, se detectó la necesidad de entregar apoyo a todos aquellos emprendedores que buscaban generar emprendimientos de impacto positivo social o medioambiental. Es entonces que se forma una alianza de cooperación entre la Universidad de Concepción y la Fundación Social Novo Millennio y con el apoyo de CORFO, se creo el primer Cowork Social de Chile.

Centro que hoy cuenta con oficinas en Concepción, Costa Rica y Bolivia, trabajando como embajador de la “Nueva Economía” potenciando actividades que agregan valor al ecosistema del emprendimiento e innovación social latinoamericano,  apoyando a organizaciones y emprendimientos emprendimientos disruptivos que tienen el propósito de generar un mundo sostenible para todas y todos.

LOGO-SOCIAL-B-EN-BLANCO

NUESTRO PROPÓSITO ES:

Movilizar personas y organizaciones a que emprendan e innoven socialmente en la construcción de una Latinoamérica sostenible.

Nuestros Valores

En SocialB, trabajamos el concepto de colaboración radical porque sabemos que cualquier programa exitoso para trabajar el desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local. Estamos comprometidos por los 16 Objetivos para el Desarrollo Sostenibles trazados por la ONU, pero hacemos parte de nuestro trabajo diario el 17, porque sabemos que trabajando juntos, lograremos construir una Latinoamérica sostenible.

Un poco más de nuestro trabajo...