Alumnos de la Macrofacultad de Ingeniería visitan SocialB

SocialB, Centro de Emprendimiento e Innovación abrió sus puertas para recibir a una delegación de 15 estudiantes de la Macrofacultad de Ingeniería un consorcio de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Talca, Universidad del Bío-Bío y la Universidad de La Frontera.

Macrofacultad de Ingenieria

La MacroFacultad de Ingeniería se enmarca dentro del programa de CORFO “Nueva Ingeniería para el 2030” y tiene como objeto formar Ingenieros con competencias globales para los desafíos futuros, bajo esta premisa SocialB, con la idea de vincular a los alumnos con el ecosistema de la innovación y el emprendimiento local preparó un recorrido por las instalaciones y organizó un conservatorio con sus emprendedores.

Así fue como Octavio Lira y Constanza Arriagada, parte de la primera generación del programa de formación y financiamiento para Emprendedores Sociales OrigenB, con su emprendimiento “Hola Mimo”  relataron su experiencia a atreverse y emprender con el propósito de vincular la educación y la tecnología dentro del aula para los más pequeños, con su robot que enseña la lógica de la programación a niños desde los 4 años.

La visita finalizó con una “Charla vivencial de Venta”, dirigida por nuestro director Ejecutivo, que ahondo en la importancia de  que para cambiar el mundo mediante el emprendimiento debe haber acción, pasión por resolver problemáticas y a la vez generar impacto, es decir, vender.  “Esta visita permite a los estudiantes ver en el emprendimiento, un camino válido para desarrollarse como profesionales, y puedan visualizar la innovación es algo a lo que pueden acceder”, comentó Jorge Bizama, director de SocialB.

Por su parte, Pamela López, académica de la Macrofacultad aseguró que se trató de una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.