¿Cómo enamorar con tu Pitch, y no morir en el intento? Conoce 6 consejos claves para postular al Semilla Inicia con tu Video Pitch

Un Pitch (o Elevator Pitch) es una presentación breve que tiene por objetivo mostrar una idea de negocio a posibles inversionistas o un jurado evaluador, y despertar el interés del público en general. Este puede ser una conversación en el ascensor, o una exposición formal frente a un jurado, apoyada con diapositivas.

En este caso, tu misión es realizar un Video Pitch para tu postulación al fondo Semilla Inicia, donde tienes que considerar que el objetivo es convencer a los ejecutivos de CORFO, de porque tu proyecto de emprendimiento representa una oportunidad de negocio.

¿Aún no tienes claro cómo hacerlo?

No te preocupes, aquí te dejamos algunas recomendaciones para armar el relato de tu pitch:

Un buen relato comienza con el problema. Una manera excelente de despertar el interés en tu audiencia es contando un buen relato, y todo buen relato debe comenzar explicando el problema al que da solución tu producto o servicio, es decir, el “Por qué” o su razón de ser. Siempre centrado en el usuario, y no en tus necesidades personales.

Presenta tu solución. Una vez que despertamos el interés del oyente, lanzamos nuestra solución, explicando cómo es que resuelve el problema o al menos, como lo reduce o repara.

Convence a tu público con datos. Un pitch atractivo contiene datos interesantes sobre el problema, el mercado, o la competencia actual.

Modelo de ingresos. ¿Cómo vas a generar ingresos? ¿Cuáles son los beneficios? Ya tienes la atención del público, expusiste la solución al problema mediante tu producto, y convenciste con datos atractivos para los oyentes, ahora lo que de más importa es si tu producto o servicio será lucrativo y cómo harás posible que sea un negocio prospero.

Equipo de trabajo. ¿Por qué tú? Un punto a favor de cualquier idea de negocio, proyecto, o emprendimiento es saber que las personas a cargo de él tienen el expertise suficiente como para garantizar seguridad y saber exactamente de lo que están hablando. Esto se traduce en argumentar sobre los profesionales que componen tu equipo.

Invitación o petición. El cierre de tu Pitch debe incluir un “llamado a la acción” por tu parte, donde se debe instar a los oyentes a escuchar tu pedido. Estas últimas frases deben hacer alusión a que es lo que te falta para que tu negocio sea exitoso.

¡Antes de que te vayas!

Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para postular al fondo Semilla Inicia, donde es obligatorio señalar que adquirirás nuevos conocimientos por medio de la plataforma de «El Viaje del Emprendedor» de CORFO.

Nosotros somos una de las entidades que se encargan de dictar estos ciclos de talleres, traspasándote los contenidos valiosos que necesitas para guiar tu camino emprendedor.

¿Por qué tomar El Viaje del Emprendedor con SocialB?

Convocatoria de la primera fase del Viaje del Emprendedor SocialB, 2019 (Imagen: propia)

Porque fuimos la primera institución validada por CORFO en regiones (Junio 2019), para entregar estos ciclos de talleres. Además, somos pioneros en la formación de emprendedores gracias a una metodología única en el entrenamiento y formación de emprendimientos sociales.

En la actualidad, estamos acompañando a múltiples emprendedores en su camino formativo, con nuestro equipo que cuenta con más de 8 años de experiencia en emprendimiento y formulación de proyectos.

La versión del viaje del Emprendedor de SocialB, busca generar un espacio en el que todo aquel que tenga un espíritu emprendedor, pueda concretar sus ideas en negocios viables y generen impacto social o medioambiental.

De esta manera, el aspecto diferenciador de nuestro programa formativo, es que nos concentramos principalmente en el desarrollo de la habilidades que cada persona posee, potenciando su autoestima, descubriendo y trabajando su propósito, y por supuesto, desarrollando sus ideas de negocios con herramientas valiosas y dinámicas.

¿Quieres formarte como emprendedor e impactar con tu negocio?

Si la respuesta es SÍ, y quieres tomar El Viaje del Emprendedor junto a nuestro equipo experto, contacta a camila.morales@socialb.org