Con éxito de convocatoria SocialB cerró primera fase del “Viaje del Emprendedor”

Con más de 40 asistentes cerró la primera fase del Viaje del Emprendedor de SocialB, un ciclo de talleres teórico-prácticos, validados por Corfo que buscan apoyar desde el conocimiento a emprendedores o entusiastas del emprendimiento.

¿Qué es el Viaje del Emprendedor SocialB?

Corfo ha entregado diferentes instrumentos y capitales a startupsenfocadas en innovaciones disruptivas, de las cuales muchas no logran éxito, se quedan estancadas en los procesos de postulación o simplemente no postulan por incertidumbre y desconocimiento de las bases.

Esto perjudica su motivación y ganas de seguir o emprender. Un diagnóstico compartido entre instituciones de apoyo y fomento al emprendimiento.

“El viaje del Emprendedor” de SocialB es un ciclo de talleres teóricos-prácticos validados por CORFO, que nacen con la visión de apoyar a emprendedores o futuros emprendedores a través del conocimiento.

SocialB busca generar un espacio en el que todo aquel que tenga un espíritu emprendedor, pueda concretar sus ideas en negocios viables y generen impacto social o medioambiental.

Lo importante de este programa es que cada emprendedor puede acceder a una plataforma digital creada por CORFO, que les permite utilizar una herramienta, dondelos emprendedores pueden medirse y generar un diagnóstico -y desde ahí- generar una hoja de ruta que les posibilite saber en qué etapa están y a dónde quieren llegar.

Esta iniciativa permite acompañar al emprendedor en todas las fases de su proyecto, desde la formulación de la idea, hasta el escalamiento de los productos y/o servicios que esté ofreciendo.

Todo esto a través de un programa que faculta el traspaso de información y la vinculación con el ecosistema emprendedor.

SocialB, es la primera institución en lanzar el programa en Concepción, pioneros en formación de emprendedores gracias a #OrigenB, un programa financiado por el Comité de Desarrollo Productivo regional que formó a 100 emprendedores con foco en innovación Social. Ahora presenta un programa íntegro y con foco en entrenamiento, más que en la capacitación superficial.
La versión del viaje del Emprendedor de SocialB, ofrece una instancia pionera de reflexionar sobre la estrategia del emprendimiento o la pyme, ya que muchas veces la operación consume y lleva a la muerte a las pequeñas empresas. Es por esta razón que hay una etapa pensada para integrar la nueva tendencia de desarrollar un propósito empresarial, y como comunicarlo de la forma efectiva, comentó Jorge Bizama, director Ejecutivo de SocialB.

Por otro lado, este ciclo de talleres que comienzan esta semana, ofrece contenidos y metodologías trabajadas en distintos países de Latinoamérica, lo que agrega valor a los emprendedores y les permite tener una visión más global y la perspectiva de escalabilidad de su impacto.

¿Quieres sumarte? Inscríbete acá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *