Con éxito finaliza la primera versión de LSCh de Lense Biobío en SocialB

Tras un mes de arduo trabajo, se realizó la ceremonia de graduación de los 16 estudiantes, que finalizaron la primera versión del Taller de Lengua de Señas de nivel básico de Lense Biobío.

Lense Biobío es el emprendimiento de Eduardo Pérez, diseñador Gráfico e instructor en Lengua de Señas y José Lazcano, interprete en lengua de señas, que ofrece talleres de capacitación, en sus niveles básicos, intermedios y avanzados. Además, ofrece servicios de interpretación de talleres, charlas y videos.  

SocialB abrió sus puertas a los emprendedores de Lense Biobío para generar espacios de aprendizaje invitando a la comunidad; “Jorge Bizama, director de SocialB nos acogió, ofreciéndonos la posibilidad de hacer talleres acá. Por lo que el 4 de enero llegamos a nuestra nueva casa, con la primera versión del curso LSCh intensivo de verano, con clases martes y jueves”, comentó Lazcano.

En esta primera versión el taller básico, tenía por objetivo entregar herramientas básicas de comunicación e introducir a la “Cultura Sorda”. “Es importante explicar porque es una cultura, dar a conocer la comunidad, sus valores.  No es solo enseñar vocabulario y memorizar palabras, es comprender a la comunidad sorda y desde esa base poder conocer y aprehender”, señala Lazcano.  

Gracias a la especial metodología de enseñanza los alumnos que llegan sin ningún tipo de conocimiento en la materia, terminan siendo capaces de entablar una conversación con una persona sorda que sabe lengua de señas. “Aun cuando puede sonar como un cliché, debo decir que fue una experiencia muy enriquecedora, aprender de otra cultura, relacionarme con los profesores, absorber sus conocimientos y experiencias”, señaló Camila Hidalgo miembro de SocialB, quien fue una de las dos elegidas por sus profesores como “alumna destacado”.

Dentro de los desafíos que se proponen los emprendedores hacia el futuro, es seguir trabajando en la accesibilidad, y llegar a las empresas y las instituciones públicas, para capacitar y certificar a trabajadores en atención a público.

Como parte de la alianza que se formó entre los emprendedores de Lense Biobío y SocialB, existe un descuento preferencial a la comunidad de SocialB, Coworkers y emprendedores.

En marzo comienza un nuevo ciclo de cursos, contarán con un taller de iniciación básico cuyo horario será todos los viernes desde las 18 horas y hasta las 20.30, y su versión intermedia que será martes y jueves en el mismo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.