CONSULTORÍAS EMPRESARIALES

Trabajamos con herramientas de gestión que cumplen con los más altos estándares internacionales para mejorar el desempeño económico, social y ambiental de tu empresa. Asesoramos en la medición, gestión e implementación de planes de mejoras para las distintas áreas la organización.
Actualmente estamos acompañando 6 empresas de la región en la búsqueda de su propósito y hacia un modelo empresarial más sostenible.

icono-camino-a-la-sustentabilidad

CAMINO A LA Sostenibilidad

¿Que es?

El área de consultoría empresarial de SocialB potenciamos a PYMES para mejorar su rentabilidad, fortalecer sus ventas y sean un aporte a la sociedad, a través de la mejora continua y el triple impacto.

Etapas

  • Diagnostico Empresarial ¿Esta tu empresa preparada y dispuesta para enfrentar cambios? Conversemos!
  • Evaluación de Impacto ¿Cuáles son las áreas de mayor o menor impacto social y ambiental en tu empresa? Midamos!
  • Oportunidades de mejora Diseñamos en conjunto una hoja de ruta que permita que tu empresa aborde los más importantes desafíos de gestión social y ambiental
  • Implementación de Mejoras ¿Cuáles son los desafíos más importantes a abordar? Formamos a tu empresa y co-diseñamos políticas de trabajadores, gestión eficiente del medio ambiente, medición de practicas de proveedores, y descubriremos su propósito personal y empresarial.
  • ¿Quieres ser Empresa B Certificada? Recopilemos toda la documentación necesaria para el proceso y te acompañamos en el proceso de auditoría con B Lab Internacional, quien verificará todas las mejoras implementadas.

ASESORÍA CERTIFICACIÓN B

¿Quieres certificarte como empresa B?

Te acompañaremos en el proceso de certificación y auditoría con B Lab, la entidad certificadora, quien verificará las buenas prácticas operacionales e impactos positivos para la sociedad y el medioambiente de tu negocio.

Las empresas B son mejores empresas PARA el mundo, miden y gestionan sus impactos económicos, sociales y medioambientales, y forman parte de una tendencia global de organizaciones y personas. La Certificación de Impacto B, desarrollada por B Lab, certifica que las empresas cumplen con los más altos estándares de gestión internacional (Fair Trade, Great Place to Work, ISO, FSC, USDA Organics, etc.).

PROYECTOS IMPACTO

PROYECTOS IMPACTO

Empresas –  Comunidad

Si tu empresa desea impactar positivamente una comunidad territorial o apuntan a fomentar el emprendimiento entre sus grupos de interés. 

SocialB te puede apoyar en este desafío, co-creando programas de desarrollo de comunidades, los cuales tienen por propósito impactar de manera medible y gestionable los territorios, apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo trabajar en el empoderamiento y bienestar.

Contamos con metodologías para fomentar el emprendimiento en las comunidades intervenidas, para el levantamiento de fondos estáteles, potenciar ideas de negocio y realizar un acompañamos hasta la etapa de difusión y marketing de sus emprendimientos, con gestión de prensa, manejo de RRSS y otras plataformas. Todo acompañado de un registro audiovisual que capitaliza los cambios que se generan en la comunidad.

¿Qué opinan nuestros clientes?

CLIENTES