CONSULTORÍAS EMPRESARIALES

Trabajamos con herramientas de gestión que cumplen con los más altos estándares internacionales para mejorar el desempeño económico, social y ambiental de tu empresa. Asesoramos en la medición, gestión e implementación de planes de mejoras para las distintas áreas la organización.
Actualmente estamos acompañando 6 empresas de la región en la búsqueda de su propósito y hacia un modelo empresarial más sostenible.

icono-camino-a-la-sustentabilidad

CAMINO A LA Sostenibilidad

¿Que es?

El área de consultoría empresarial de SocialB potenciamos a PYMES para mejorar su rentabilidad, fortalecer sus ventas y sean un aporte a la sociedad, a través de la mejora continua y el triple impacto.

Etapas

  • Diagnostico Empresarial ¿Esta tu empresa preparada y dispuesta para enfrentar cambios? Conversemos!
  • Evaluación de Impacto ¿Cuáles son las áreas de mayor o menor impacto social y ambiental en tu empresa? Midamos!
  • Oportunidades de mejora Diseñamos en conjunto una hoja de ruta que permita que tu empresa aborde los más importantes desafíos de gestión social y ambiental
  • Implementación de Mejoras ¿Cuáles son los desafíos más importantes a abordar? Formamos a tu empresa y co-diseñamos políticas de trabajadores, gestión eficiente del medio ambiente, medición de practicas de proveedores, y descubriremos su propósito personal y empresarial.
  • ¿Quieres ser Empresa B Certificada? Recopilemos toda la documentación necesaria para el proceso y te acompañamos en el proceso de auditoría con B Lab Internacional, quien verificará todas las mejoras implementadas.

ASESORÍA CERTIFICACIÓN B

¿Quieres certificarte como empresa B?

Te acompañaremos en el proceso de certificación y auditoría con B Lab, la entidad certificadora, quien verificará las buenas prácticas operacionales e impactos positivos para la sociedad y el medioambiente de tu negocio.

Las empresas B son mejores empresas PARA el mundo, miden y gestionan sus impactos económicos, sociales y medioambientales, y forman parte de una tendencia global de organizaciones y personas. La Certificación de Impacto B, desarrollada por B Lab, certifica que las empresas cumplen con los más altos estándares de gestión internacional (Fair Trade, Great Place to Work, ISO, FSC, USDA Organics, etc.).

PROYECTOS IMPACTO

PROYECTOS IMPACTO

Empresas –  Comunidad

Si tu empresa desea impactar positivamente una comunidad territorial o apuntan a fomentar el emprendimiento entre sus grupos de interés. 

SocialB te puede apoyar en este desafío, co-creando programas de desarrollo de comunidades, los cuales tienen por propósito impactar de manera medible y gestionable los territorios, apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo trabajar en el empoderamiento y bienestar.

Contamos con metodologías para fomentar el emprendimiento en las comunidades intervenidas, para el levantamiento de fondos estáteles, potenciar ideas de negocio y realizar un acompañamos hasta la etapa de difusión y marketing de sus emprendimientos, con gestión de prensa, manejo de RRSS y otras plataformas. Todo acompañado de un registro audiovisual que capitaliza los cambios que se generan en la comunidad.

CLIENTES

TE APOYAMOS PARA QUE SEAS LA MEJOR EMPRESA PARA EL MUNDO

SOCIALB. 2020