Empresas Greening Y Kraakman Coaching se suman a la Comunidad Global de Empresas B certificadas con el apoyo de SocialB

Tras la implementación de un modelo empresarial más sostenible, las empresas penquistas Greening y Kraakman Coaching reciben la certificación como Empresa B gracias al acompañamiento del centro de emprendimiento e innovación social, SocialB.

Chile suma dos compañías a las 156 Empresas B certificadas en el país y a las cerca de 3.500 a nivel mundial, quienes ingresan a un Movimiento global que busca construir una nueva economía, y con esto, el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

Una de las empresas certificadas es la consultora ambiental Greening, que desde el año 2010, ha buscado mejorar el desempeño y prestigio ambiental de sus clientes, entregando servicios a las empresas tales como consultas de pertinencia, declaraciones de impacto ambiental, estudios de huella de carbono, entre otros. 

Según indica, David Gonzalez, Gerente General de Sostenibilidad de Greening “En Greening valoramos, como un gran logro en nuestra existencia, la obtención de la certificación Empresa B, es alcanzar un reconocimiento a una forma de mirar y vivir nuestras acciones, y además, es un impulso para proyectar nuevas actividades en beneficio de nuestra comunidad. Nos sentimos felices como equipo y sólo queremos ser protagonistas de un cambio en la forma local y global de hacer negocios y seguir aportando en mejorar la sociedad y cuidar nuestro medio ambiente”

Por otra parte, Kraakman Coaching es una empresa que nace en 2011 en el afán de expandir el coaching desde Concepción al país, conectando a las personas con sus talentos únicos y deseos innatos para transformar sus vidas.

“La certificación como Empresa B formaliza nuestro querer y nuestro hacer, tal como un matrimonio puede formalizar el deseo de una pareja de quedar el resto de su vida juntos. Fue un arduo trabajo:  estandarizar y poner en papel muchos de nuestros procedimientos hasta este entonces existentes en gran medida, pero no visibles para nosotros. El trabajo con Social B en el proceso de la certificación nos permitió no solamente visibilidad pero también mejorar varios de nuestros procedimientos y formas de trabajar”, apuntó Karen Kraakman, Fundadora de Kraakman Coaching.

Ambas se certificaron gracias al esfuerzo realizado en conjunto por 10 meses con SocialB, quien por medio de su servicio de consultoría,  las acompañó  en el proceso de certificación con B Lab (entidad certificadora), trabajando con herramientas de gestión que cumplen con los más altos estándares internacionales para mejorar su desempeño económico, social y ambiental, y ser mejores empresas para el mundo.

María Paz Avilez, encargada del área de consultoría y proyectos de SocialB, señala que “como SocialB nos sentimos muy felices que Kraakman y Greening hayan confiado en nosotros para acompañarlos en su proceso de certificación, ya que se alinea con nuestro propósito de contribuir a una latinoamérica sostenible. La nueva forma de hacer negocios y las preferencias del mercado apuntan hacia una gestión de impactos sociales y ambientales, donde lo que no se mide, no se puede gestionar; por lo que la herramienta de evaluación de impacto B y la certificación se hace muy necesaria para lograr esto“.

En Chile y en el mundo ya se habla del Movimiento B, porque no solo se trata de crear más y mejores Empresas B, sino de generar una corriente en torno a una nueva economía, donde el éxito no se mida solamente por los resultados financieros, sino que también por el bienestar de las sociedades y de la naturaleza.

Para mayor información sobre las Empresas B y su certificación, visita: https://sistemab.org/chile/certificacion-chile/