FIIS BIOBÍO LANZA PROGRAMA PARA FORTALECER LA HABILIDADES EMPRENDEDORAS DE PYMES DE DOBLE IMPACTO

Fortalecer la capacidad de gestión y habilidades emprendedoras de Pymes de doble impacto, que participaron de las dos versiones del Festival Internacional de Innovación Social del Biobío, para potenciar y acelerar su crecimiento, es el principal objetivo del programa “Acelera tu Pyme de Impacto”

No es desconocido que las Pymes están pasando por un periodo complejo, tras el estallido social y posteriormente la baja de sus ventas a raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la Pandemia del Covid-19, por lo que el programa de fortalecimiento “Acelera tu Pyme de Impacto”, se convierte en un gran aliado para reforzar la capacidad de gestión y de resiliencia de las pequeñas y medianas empresas regionales que han apostado por el doble impacto.

El programa ejecutado por el Festival Internacional de Innovación Social, la Fundación Social Novo Millennio y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío, busca apoyar el crecimiento de forma sostenible, de las empresas bajo los lineamientos de la Innovación Social, por lo que cuenta con la colaboración de SocialB, Centro de Emprendimiento e innovación social.

El lanzamiento oficial de la iniciativa se realizó el pasado lunes 01 de junio con la presencia del primer “empresario B” de Concepción, Carlos Basualto, de Inmobiliaria Urbani.

Para esta versión del programa se seleccionaron 10 pymes que participaron como exponentes en las versiones 2018 y 2019 del FiiS Biobío, las cuales tendrán un entrenamiento en las áreas de ventas, comunicación, estrategia, y propósito. Esto mediante 7 sesiones con fundadores y gerentes de empresas con impacto y EmpresasB reconocidas, entre ellos:

  • Alfredo Zepeda. Director de ++Zepeda, Empresa B certificada el 2016; Miembro de G100, ASECH, 3xi; y ex director de Sistema B Chile.
  • Claudio Basualto. Primer empresario B de Concepción, quien fundó la inmobiliaria Urbani y la plataforma web Ahora Puedo, ambas empresas B certificadas.
    Nicolás Morales. Socio Fundador y Gerente General de Pegas con Sentido y B GIFT, ambas Empresas B certificadas; desde el 2017 es parte del Directorio de Sistema B Chile y Agora Partnerships Chile.

“El programa nace para que las pymes que estuvieron exponiendo en los espacios feriales de las dos versiones del FiiS Biobío puedan fortalecerse, aprovechando además estos tiempos de crisis para que estas rearmen sus estrategias, consoliden sus modelos de negocios y logren así, una visión global de sus negocios. Para que esto ocurra, creemos que es súper importante que puedan compartir con distintos referentes, y que mejor que con empresarios que han logrado el balance del doble y triple impacto en sus negocios, que tienen esa mirada de la experiencia y el aprendizaje propio para alcanzar un éxito económico y un impacto social concreto”, señala Jorge Bizama, Director Ejecutivo de SocialB y Fiis Biobío.

De esta manera, este martes 16 de junio a las 09:00 horas se llevó a cabo la segunda sesión del programa que se enfocó en el Desarrollo de Modelo de Ventas, que contó con la visita magistral de Alfredo Zepeda, empresario social gracias a las iniciativas lideradas por su empresa ++Zepeda ha beneficiado desde 2017 a más de 3.500 personas que han sido asistidas con sus equipos e insumos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.