Gremios empresariales de Los Ángeles se reunieron para discutir las ventajas de la Certificación B

Como una iniciativa conjunta entre CORFO Biobío, SocialB y Centro de Emprendimiento e Innovación Social con el apoyo de Sistema B y las Cámaras de Comercio y Chilena de la Construcción, lideran el Seminario «Empresas B ¿Qué nos mueve en la nueva forma de hacer negocios?

Los asistentes pudieron reflexionar por qué la economía, los negocios y las empresas con propósito pueden contribuir a generar soluciones a problemáticas sociales y medioambientales.

El seminario contó con la participación de Macarena Vera, directora Ejecutiva del Comité de Fomento Productivo regional, quien comprometió todo el apoyo de CORFO Biobío para seguir posicionando estas temáticas de interés en toda la región.

La instancia contó con la interesante participación de Reinaldo Gómez- Gerente Zonal de Red Megacentro, que aprovechó la oportunidad para hablar de las ventajas competitivas que entregaba a una gran empresa del rubro, medir el impacto socioambiental y trabajar junto a las comunidades para ser una mejor empresa para el mundo.

Por otra parte, Ricardo Eller, fundador de Orgánicos Brita, una firma que elabora mermeladas y conservas de berries orgánicos destinados a la exportación y al mercado interno, explicó que la certificación de su empresa reafirma su compromiso social y medioambiental “somos agricultores orgánicos certificados, utilizamos mayoritariamente energía solar en la agricultura y en los procesos en nuestra fábrica de mermeladas, jugos y repostería. Cuidamos los recursos naturales midiendo nuestro impacto medioambiental huella de carbono y agua. Además, nos abastecemos principalmente en forma local, conocemos personalmente a nuestros proveedores y pagamos precios justos por sus productos y servicios. Nos interesa generar fuentes de trabajo estable durante todo el año en una zona rural, aportamos con nuestro grano de arena para evitar migraciones a las grandes ciudades”.

Javier Bazán, director de Alianzas y Proyectos Comerciales en Sistema B Chile, entregó una mirada global del movimiento de Empresas B, subrayando el propósito de redefinir el éxito en los negocios.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *