“Líderes Ciudadanos por la Acción Climática” llega a buscar ideas para combatir el cambio climático

Un programa que busca que busca visibilizar iniciativas comunitarias o de barrios en la octava región, que aporten a algún desafío del cambio climático en la región.

En el marco de la Reunión de Conferencia de las Partes, COP25 de las Naciones Unidas en Chile, que se llevará a cabo en diciembre en Santiago de Chile, y para lograr la descentralización, es que se conformó una Mesa Regional de Trabajo en el Biobío que reúne a instituciones para financiar y apoyar el programa  “Líderes ciudadanos para la acción climática”.

Este programa busca identificar a quienes lideran o están implementando iniciativas en la lucha contra el cambio climático dentro de uno de los 6 desafíos o ejes temáticos que se han definido en torno a la geografía y biodiversidad de la región del Biobío; Océanos, Bosque y Biodiversidad, Economía Circular, Agua, Energías Renovables No Convencionales y Transporte limpio. La idea es visibilizar y reconocer el aporte de las iniciativas, inspirando a la ciudadanía y tratando de que las acciones se repliquen.

Además se obtendrá de esta convocatoria ciudadana a representantes para el festival ciudadano COP25 en el Festival Internacional de Innovación Social, FiiS en Santiago. 5 serán los elegidos por votación popular que viajarán a la capital para dar a conocer sus proyectos a escala nacional.

Pero no solo un grupo reducido de iniciativas serán premiadas por combatir el cambio climático, el programa financiado por Corfo, impulsado por la agencia de Innovación Gulliver y fiiS Biobío y asociado con instituciones como SocialB, Centro Emprendimiento e Innovación Social y CasaW, pre seleccionará a 100 Líderes quienes tendrán la oportunidad de visibilizar sus proyectos por la página web y durante el Festival Internacional de Innovación Social fiiS – COP 25 que se realizará en noviembre en Concepción, previa a capacitación en Storytelling.

Las postulaciones se extenderán hasta el domingo 13 de octubre a las 22.00 horas a través de la página web https://lideresciudadanos.cl/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *