Miembros de SocialB participan Encuentro Global de Empresas B en Mendoza

Bajo el lema “Vivamos el impacto” y acompañado de los ejes temáticos basados en la Iniquidad y la “crisis climática” que se vive a nivel mundial se realizó una nueva versión del Encuentro +B

La segunda edición global del Encuentro +B, se llevó a cabo entre el pasado 11 y 13 de septiembre en Mendoza, Argentina, reuniendo a más de 30 países, 14 de los cuales son de Latinoamérica. La sede fue elegida ya que es la primera Ciudad B del país transandino.

En esta nueva versión se buscó conectar y nutrir a actores tales como emprendedores y líderes del Movimiento B, y definir acciones en conjunto que den solución a la inequidad y “crisis climática” que se vive a nivel global, desde la fuerza del propio mercado.

Todo esto se llevó a cabo, por las mañanas, a través de «Charlas de Impacto», conversaciones y espacios de reflexión y de  trabajo, de la mano de destacados conferencistas internacionales entre ellos Otto Scharmer, Fundador y Director del Presencing Institute – MIT y Halla Tómasdóttir, Directora Ejecutiva en The B Team.

Durante las tardes se realizaron encuentros de abogados B, academia B, líderes sociales, empresarios y empresas B, espacios de negocios con impacto y varios encuentros por industria.

Los llamados abogados y académicos B son parte de las comunidades de este movimiento, los cuales desde sus diferentes ámbitos de acción, no relacionados directamente a dirigir empresas certificadas, trabajan impulsando, desarrollando y difundiendo las Empresas B, respondiendo así a la realidad territorial que poseen en común.

Desde SocialB, Centro de Emprendimiento e Innovación Social, el que tiene como parte de su hacer apoyar e impulsar la certificación de empresas B, apoyando ya a una certificada como es “Urbani” y también quien articuló el primer curso de «Multiplicadores académicos» junto a Sistema B en marzo de este año en Concepción.
Tres miembros del equipo de SocialB, fueron los convocados a asistir al Encuentro Global, Jorge Bizama, director ejecutivo, Bárbara Mendiboure Encargada de Comunicaciones y María Paz Avilés, coordinadora de Proyectos y Consultora B, quien comentó que “fue una experiencia enriquecedora, ya que pude asimilar la gran magnitud de actores que remamos hacia un mismo lado, con el mismo propósito y vi la gran capacidad que tenemos de movernos y generar impacto desde nuestras áreas de acción”.

Además señaló que “fui con la misión de dar el 100% de mis capacidades para apoyar a las empresas en el camino hacia la sostenibilidad, sobre todo con las herramientas que estoy adquiriendo en la formación como Consultora B con SistemaB. La idea es poder ser instrumento desde la medición de impacto hasta la certificación, como también la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en el modelo de negocios”.

El encuentro finalizó con el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS Mendoza, que recibió a bandas musicales, entre ellas “Conducta Calle”, conformada en su totalidad por personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario II San Felipe de la provincia e historias relatadas por agentes de cambios, como fueron los complejos penitenciarios quienes mostraron el trabajo que llevaron a cabo para apoyar el festival, con la entrega de mochilas confeccionadas por los mismos reclusos.

fiiS durante más de 7 años ha visibilizado a los agentes de cambio ayudando a la construcción de un cambio, por ejemplo a través de los ejes que fueron tratados en el Encuentro +B.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *