Miembros del G100 aterrizarán en la región para entrenar a emprendedores

El próximo sábado 12 de octubre, más de 50 emprendedores de la región del Biobío participarán de un entretenido encuentro con expertos.

A través de un Speed Mentoring, -mentorías que se ofrecen en encuentros de no más de 30 minutos-los expertos compartirán sus conocimientos y experiencias con los emprendedores de la zona, permitiéndoles aprender y resolver dudas en temas que son de interés tanto para ellos como para el desarrollo de sus negocios.

La jornada estará estructurada y dinamizada en 10 sesiones de 30 minutos, en las que los 50 participantes pasarán de mesa en mesa compartiendo sus proyectos y escuchando a los 21 mentores, todos miembros del G100. Todo esto, con la intención de replicar lo que se realizó anteriormente en el programa Nada te Detiene, el que fue organizado en conjunto entre el grupo de los 100 y TVN.

Sobre Nada Te Detiene

Fue en octubre cuando se empezó a desarrollar el Campeonato Nacional de Emprendimiento, organizado por el G100 en conjunto con la Asech. En esa instancia, más de dos mil emprendedores postularon, a través de un video de un minuto en el que contaban su historia y la de sus negocios. Luego de revisar las postulaciones, se seleccionaron a los que se transformaron en los 100 participantes de Nada te Detiene.

Cabe destacar que la región del Biobío, la que recibirá al G100 este 12 de octubre, cuenta con dos emprendedores que presentaron sus negocios en el programa: Leonel Lucero y Diego Cartes. El primero, fue el ganador del espacio con su proyecto Ahumados Lucero Mora, con el que no solo elabora y vende productos gourmet del mar, sino que también busca terminar con los intermediarios que hay en la cadena productiva de la pesca artesanal, relevando la labor de los pescadores. 

El evento contará con la participación de distintas entidades tanto del mundo público, como privado quienes han sido parte de toda la organización. La lista está compuesta por Corfo, Incuba UdeC, GearBox (Facultad de Ingeniería UdeC), Casa W, Dirección de Innovación UCSC, CorpArauco, Centro de Negocios Sercotec – Los Ángeles, CIDERE MentorINN, UDD Ventures, Fundación AcercaRedes y SocialB, Centro de Emprendimiento e Innovación Social. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *