Seis emprendimientos sociales se adjudican fondos SSAF, gracias a CORFO Biobío

Se trata de la segunda versión de OrigenB, una iniciativa de SocialB, con el financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo regional y el apoyo de Fundación Social Novo Millennio, Mentores de Impacto y Mundo Pacifico. 

Un absoluto éxito resultó la 2da versión del programa de formación y financiamiento OrigenB, que brindó dos meses de instrucción a más de 50 emprendedores, para fortalecer sus iniciativas con impacto social. De las cuales 6 alcanzaron el anhelado financiamiento de entre 9 y 15 millones de pesos, otorgado por el Comité para poner en marcha su proyecto.

OrigenB es una iniciativa de SocialB, Centro de Emprendimiento e Innovación Social financiada a travesee e un SSAF- Social Desafío, que busca apoyar e incentivar a emprendedores sociales, quienes buscan generar un impacto positivo a través de su modelo de negocios, producto o servicio, solucionando de manera innovadora una problemática social real.

En la versión de este año se recibieron más de 300 postulaciones, de las que finalmente 25 fueron seleccionadas para ser parte de la primera fase de formación, y finalmente 6 lograron adjudicarse el financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.