Seminario «ConSentido» llega a Concepción con las últimas tendencias en Nueva Economía

SocialB, Centro de Emprendimiento e Innovación Social, junto a Centro de Desarrollo de Negocios Concepción de Sercotec Biobío invitan a todos los medios de comunicación, emprendedores y empresarios de la región del Biobío a participar del seminario Con Sentido: Seminario de Negocios con Impacto.

Una actividad que tiene como objetivo visibilizar las últimas tendencias de temas de impacto social en las empresas.  Los temas y speakers serán: 

  • Empresas B: Jorge Bizama Gallegos, Director Ejecutivo de Social B y Multiplicador B 
  • Economía Circular: Marc Quintana, Experto Ambiental de Biobío Recicla 
  • Comercio Justo: Gerardo Wijnant, Presidente de la asociación para el fomento de la economía del bien común en Chile. 
  • Objetivos de Desarrollo Sostenibles: Pilar Riesco, Especialista en reducción de pobreza y desarrollo sostenible de la ONU. 

El evento se realizará el próximo miércoles 24 de octubre en Social B (Cochrane #440). Y las inscripciones se realizarán a través de un link disponible en el Facebook de las instituciones organizadoras, inscripción aquí

Jorge Bizama, Director de Social B, indicó que es una tremenda oportunidad para que los emprendedores del Biobío conozcan las nuevas tendencias que están creciendo de manera mundial en una nueva economía. 

“El sentido del éxito se redefine en no sólo ver indicadores económicos, sino que también resolver problemáticas sociales y ser amigables con el medio ambiente. En el seminario van a conocer cómo llevar eso desde el discurso a la práctica. Entregaremos herramientas, informaremos sobre certificaciones que apoyan a que las empresas comiencen a medir su impacto social o medio ambiental”, agregó Bizama. 

Flavio Llanos, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec indicó:

“Hace poco me hicieron una interesante pregunta: ¿Cuáles son los dos momentos más importantes de tu vida? Después descubrí que, hace más de un siglo, Mark Twain expresaba que los dos momentos más importantes son el día en que naces y el día en que descubres para que lo hiciste.»

Este seminario pretende que los empresarios descubran la razón de su existencia, su sentido, en dónde la máximización de utilidades es un medio y no un fin en si mismo. Existen otras formas de hacer empresa que son más sostenibles para la humanidad. Eso queremos los emprendedores incorporen dentro de la visión y misión de sus empresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.