SocialB festeja en grande tercer aniversario como Centro de Emprendimiento e Innovación Social

Este pasado 12 de abril, festejó su tercer aniversario en un gran ceremonia en la que participaron autoridades encabezadas por Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Concepción, Francesca Parodi, SEREMI de Gobierno, Mauricio Gutierrez, SEREMI de Economía, Macarena Vera, directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional, CORFO Biobío y los miembros de su directorio Gabriela Gutiérrez, delegada Episcopal para la Vicaría de Pastoral Social y Michelle Tobar, directora del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Concepción. 

La ceremonia comenzó con palabras de Monseñor Fernando Chomali, quien recordó la creación del primer Espacio Colaborativo de Trabajo, que fomentaba el Emprendimiento Social, a raíz de la positiva experiencia que tuvo el Arzobispado de Concepción, con la creación del emprendimiento social “Lavandería Industrial 21”, que hizo ver la necesidad de crear un espacio capaz de apoyar a todos aquellos emprendedores que sueñan con dar respuesta a problemáticas sociales o medioambientales a través de un producto, servicio o modelo de negocio innovador, que genere un impacto positivo a nivel regional. De esta forma- y con apoyo de la Universidad de Concepción- la Fundación Social Novo Millennio, perteneciente al Arzobispado de Concepción, postuló a Corfo el proyecto de un “Cowork Social”.

Así nació, en abril de 2016, SocialB, un Centro que hoy, cuenta con una infraestructura renovada que permite realizar distintas actividades que agregan valor al Ecosistema del Emprendimiento e Innovación regional, pero que además se ha transformado en embajador de la Nueva Economía, difundiendo temáticas como Empresas B, Banca Ética y ha organizado el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS cuya última versión ejecutada en marzo de 2019 en la explanada de la Universidad de Concepción, recibió a las de 22 mil asistentes. Con el propósito de de dar a conocer en la región aquellos emprendimientos disruptivos que tienen el propósito de generar un mundo mejor.

Dentro de la misma ceremonia, se celebró el cierre de la segunda generación de OrigenB, un programa de formación para Emprendedores Sociales, que, en su segunda versión gracias al financiamiento de un SSAF de Corfo Biobío, capacitó a 80 emprendedores que buscan generar impacto positivo, con sus productos, servicios o modelo de negocio. Este programa se centró en el fortalecimiento de los emprendedores a través de actividades teórico – prácticas, que validaron y enriquecieron sus modelos de negocio, equipos de trabajo y habilidades de venta. 
“Queremos promover el espíritu del emprendimiento y la cultura de la innovación social en las personas y el colectivo, creando comunidades, networking y potenciando nuevas alianzas, entregando herramientas prácticas, que potencian y mejoran el desarrollo de nuevos negocios, para que desde Biobío se pueda potenciar el triple impacto”, puntualizó Jorge Bizama, director Ejecutivo SocialB.

La ceremonia finalizó con la inauguración de la nueva placa en el frontis de la casa ubicada en Cochrane 440, Concepción.

PROPÓSITO:Movilizar personas y organizaciones a que emprendan e innoven socialmente en la construcción de una Latinoamérica sostenible.

VALORES:Inspirar, Integrar, Impactar

ÁREAS DE ACCIÓN:

– Comunidades de Emprendimiento

– Camino a la sostenibilidad

– Difusión de la Nueva Economía

CIFRAS DE IMPACTO:

250 EMPRENDEDORES FORMADOS

24 PROYECTOS INCUBADOS

484EMPRENDEDORES ORIENTADO

+ DE 50 CHARLAS, TALLERES SEMINARIOS Y WORKSHOP AL AÑO

+ DE 47 MIL PERSONAS IMPACTADAS

5 COMUNIDADES FUNCIONANDO

345 MILLONES DE PESOS EN CAPITAL LEVANTADO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *