SocialB y Duoc UC firman convenio de colaboración

Alianza entre ambas instituciones permitirá el intercambio de información y materiales que sean de interés mutuo, además de proyectos de investigación.

Con el objetivo de vincular a la comunidad académica al ecosistema del emprendimiento local, SocialB, Centro de Emprendimiento e Innovación Social, bajo el alero de la Fundación Social Novo Millennio del Arzobispado de Concepción y Duoc UC Sede San Andrés firmaron un convenio de asesoría y colaboración.

“Vincularnos con SocialB nos permite acceder a  un Centro de Emprendimiento e Innovación Social que apoya a emprendedores, a través de actividades y programas de formación, espacios de trabajo colaborativo y asesoría personalizada, con el fin de concretar sus ideas para generar productos y servicios que impacten positivamente el mundo”, expresó el Coordinador del Programa de Emprendimiento e Innovación de la sede, Pablo Álvarez, agregando que “con esta alianza  acercamos a especialistas y protagonistas de la nueva era del emprendimiento e innovación mundial  a nuestros alumnos y docentes, manteniéndolos actualizados y vinculados en este escenario que hoy tiene una importante relevancia en materia de emprendimiento e innovación”.

Por su parte, el Padre José Cartes, Vicario para la Pastoral Social, manifestó que “este convenio es muy importante para nosotros, porque nos amplía los horizontes, dándole más fuerza y calidad al trabajo que realizamos. El cowork es un tipo de trabajo pastoral absolutamente distinto a lo que tradicionalmente hacemos en trabajo social”.

Cabe señalar, que ambas instituciones ya habían realizado actividades en conjunto: haber sido sede de las charlas D-mentes de fiiS; charlas de innovación social; tener tres equipos participando en el programa de Formación y Financiamiento para Emprendedores Sociales OrigenB; y un espacio fijo en el programa de AE Radio “Prohibido detenerse”, donde Pablo Álvarez conversa con protagonistas y emprendedores que trabajan en este ecosistema con sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.