SocialB y la Dirección de Innovación de la UCSC te invitan al lanzamiento del programa “Emprende el Viaje”

Más de 500 becas de capacitación en línea para emprendedores de Biobío y Ñuble entregará el programa “Emprende el Viaje”, una iniciativa de la Dirección de Innovación de la UCSC junto al Centro de Innovación SocialB y el Apoyo de Corfo.

Emprende el Viaje, es un ciclo de talleres teóricos-prácticos validados por Corfo, que buscan apoyar a emprendedores o futuros emprendedores a través del conocimiento, con  un programa online que facilita el traspaso de información y la vinculación con el ecosistema emprendedor regional y nacional. 

Corfo ha generado diferentes instrumentos y fondos para startups enfocadas en innovaciones disruptivas, muchas de las cuales no alcanzan el éxito que buscan, y suelen quedarse estancadas en los procesos de postulación o simplemente no postulan por incertidumbre y desconocimiento de las bases.

Esto perjudica su motivación y ganas de emprender, es por esta razón que desarrolló una plataforma digital para acompañar a los innovadores en su camino emprendedor, desde el desarrollo de la idea hasta el escalamiento de los productos y/o servicios.

La Plataforma del “Viaje del Emprendedor” de Corfo, cuenta con el apoyo de instituciones especializadas en fomento al emprendimiento innovador como la UCSC, las que cuentan con una infraestructura metodológica que les permite entregar  conocimientos  a emprendedores, para aumentar sus probabilidades de éxito.

Cada emprendedor podrá autoevaluarse en esta plataforma para identificar la  etapa de desarrollo de su proyecto, permitiéndole contar con una hoja de ruta sobre las habilidades y conocimientos que necesita adquirir para continuar con su proceso en el programa “Emprende el Viaje”.

Esta iniciativa nace con la visión de apoyar a emprendedores o futuros emprendedores a través del conocimiento, entregando un espacio de aprendizaje y acompañamiento digital, dada la emergencia sanitaria que estamos viviendo en Chile, para todas las personas que cuenten con un “espíritu emprendedor” puedan contar con las herramientas y contenidos de calidad,  para concretar sus proyectos y que finalmente transformen sus ideas en negocios viables que generen impacto.

El próximo jueves 9 de julio se realizará una “Masterclass” de emprendimiento a cargo del Nicolás Morales, Director de “Pegas con Sentido” y miembro de Asech, en el marco del lanzamiento del programa que además contará con la presencia de Claudia Godoy, emprendedora regional que apostó por crear la primera pasta dental chilena certificada libre de microplásticos.

 Los interesados en participar de esta iniciativa sólo deben completar un formulario digital en la web de www.emprendeelviaje.cl

Noticia recogida de: https://emprendeelviaje.cl/noticias