¿Es tu empresa lo que el mundo necesita?

Consultoría

TU EMPRESA HACIA LOS ODS

Conoce más aquí

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son para las PYMES no solo un reto para alcanzar una gestión amigable con el planeta, sino una oportunidad de negocio que les puede abrir las puertas de nuevos mercados y mejorar su eficiencia y reputación, lo que las llevaría a conseguir mejores resultados económicos. De hecho, se estima que estas oportunidades podrían generar hasta 12 billones de dólares hasta 2030. 

Es por esto que casi 10.000 empresas de todo el mundo han firmado su compromiso con los ODS y los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas adhiriéndose a esta iniciativa.

¡APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD!

Con nuestra consultoría tienes una oportunidad única para medir tu impacto, descubrir los ODS que se alinean con tu modelo de negocio e identificar nuevas oportunidades para maximizar tu impacto positivo

MEDIR TU SOSTENIBILIDAD TE PERMITE

ACCEDER A NUEVOS MERCADOS
Tu PYME podrá acceder a nuevos segmentos de mercado que serán claves en la economía del futuro, como las nuevas tecnologías, la economía circular, los negocios inclusivos, las energías renovables, o la economía ecológica. ​
AHORRAR EN COSTOS
El 67% de las empresas implanta con este objetivo acciones de sostenibilidad que inciden en el ahorro energético y de agua. Estas prácticas puedes realizarlas tanto en procesos de fabricación como en tu propia oficina.​
GENERAR ALIANZAS Y NEGOCIOS CON OTROS ACTORES Y GRANDES EMPRESAS
Las grandes empresas están apostando firmemente por la sostenibilidad. Por ejemplo, Unilever, considerada una de las empresas más grandes del mundo, anunció en junio del 2018 que sus marcas sustentables crecen un 46% más rápido que las que no lo son.
ADELANTARTE A NORMATIVAS
Se espera que en los próximos años se produzca un aumento de estrategias y normativas en materias de sostenibilidad. Las empresas que integren los ODS en su modelo de negocio encontrarán más fácil su adaptación a las nuevas normativas. ​
Previous
Next

ESTA CONSULTORÍA ES PARA TI SI

  • Eres PYME* y tienes una voluntad de cambio hacia una mirada de triple impacto. 
 
  • Deseas conocer los impactos reales de tu empresa en la sociedad y el medioambiente.
 
  • Quieres socializar la sostenibilidad en tu equipo de trabajo y comprometerlos con la implementación de estrategias y prácticas sostenibles.

*Facturación anual mayor a US $50,000 y con antigüedad de 1 año

¿CÓMO LO HACEMOS?

Con el objetivo de entregar a las empresas claves para utilizar un lenguaje y marco común a la hora de reportar y comunicar su desarrollo sostenible, hemos diseñado una consultoría a la medida de las necesidades de impacto de tu empresa. Te acompañaremos en uno, cualquiera, o en todos de los siguientes 5 pasos:

Nuestra primera invitación es a que te sumes a nuestro workshop para abordar el paso 1 y 2 y comenzar un 2021 con una estrategia sostenible clara:

Workshop: ¿Qué son los ODS y cómo puedo reportar los impactos de mi PYME?

Objetivos

  1. Conocer el marco de los ODS y entender cómo desde la pyme se puede contribuir a su cumplimiento
  2. Sensibilizar en materia de ODS a los grupos de interés de la pyme
  3. Establecer el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible
  • Diciembre 2020 y Enero 2021
  • Solo 15 cupos disponibles

Si te interesa el workshop o una consultoría completa que te permita medir impactos reales y potenciales, inscríbete al final de la página y tomaremos contacto contigo!

NUESTRA MODALIDAD

100% online
Adaptado al rubro y tamaño de tu empresa
Utilizamos los más altos estándares internacionales de gestión social y ambiental

LO QUE HAN LOGRADO NUESTROS CLIENTES

SÚMATE Y PASA DEL COMPROMISO A LA ACCIÓN

¡Déjanos tus datos y te contactaremos para agendar una videollamada! Detallaremos fechas, precios, cuál será la modalidad de trabajo, y por supuesto, todo lo que necesites saber. 

¿Quieres que trabajemos en conjunto de otra forma?

Escríbenos a hola@socialb.org

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES